lunes, 25 de abril de 2011

La Manzanilla, y su Analogìa....

Manzanilla,  (Matricaria chamomilla).Aunque el uso tradicional de esta planta está relacionado con su acción estimuladora del hígado, sus principios fitomedicinales  ( heterósidos flavónicos, farneseno y éter dicíclico) se utilizan en forma interna por su efecto relajante de la mucosa intestinal, por lo que previene espasmos gastrointestinales y enfermedades inflamatorias de la mucosa gástrica.
Asimismo, dos de sus principios activos (el camuzuleno y el bisabolol) presentes en su extracto, lo hacen eficaz para desinflamar las mucosas irritadas, especialmente de la garganta y las regiones genitales.

Esta planta es una del ramo del Domingo de Ramos, estamos en Semana Santa y en èsta fecha de recogimiento nos lleva a pensar en que la vida material no lo es todo, pese a que los Imperios (sea el Romano, el Estadounidense, el del momento històrico) nos crea un discurso pefectamente argumentado para seguir creyendo que lo que nos da felicidad es el progreso así destruyendo, enfermándonos, sufriendo …o es que acaso su sacrificio es solo sacrificio y no aprendizaje, cuantos mas cristos hacen falta para tratarnos a nosotros mismo como chamomillas para estar juntos, creciendo con dignidad y desinflamando, relajando como ese Jesús que se comprometió con su libertad .

1 comentario:

  1. Amaras a Dios sobre todas las cosas..... Y A TU PROJiMo COMO A TI MISMO. Ahí est'a la enseñanza. No hay duda de que Dios nos habla a través de la naturaleza.

    ResponderEliminar