EL CANTO SILENCIOSO DE NUESTRO CUERPO.
Nuestro cuerpo en estado de salud es silencioso, no genera dolor y olvidamos la presión constante que ejercemos en las articulaciones, nuestros los músculos no reaccionan endureciéndose ante el estrés, silencioso, no causa molestia, reacciona armónicamente a nuestras órdenes.
Sin embargo con años de abuso, con no darle le los lubricantes apropiados para mantener la fuerza vital, enfriamientos y falta de descanso, nos mermamos y paulatinamente se enciende el alarma o sea el dolor y cansancio comenzamos a sentir que nuestro cuerpo existe, y el malestar se convierte en nuestro constante compañero y la enfermedad forma parte de la cotidianidad: tan a diario está, que comenzamos con la cantaleta “ya estoy viejito”; unimos “enfermedad” al concepto “muerte”, y fatalistamente la enfermedad la creemos presagio de la extinción corporal. Así Salud y Enfermedad, en nuestro pensamiento polar los consideramos puntos opuestos y por lo tanto enemigos en lucha: Olvidando que entre ambos hay un vínculo.
Mente sana en cuerpo sano no significa esquivar la sensación de malestar, evadir el acompañar a un amigo enfermo no significa erradicar la enfermedad de nuestra vida, evitar asistir al medico no borra el problema. Los resfriados, las enfermedades son un continuo recordatorio de que algo ruñe por dentro de nuestra psique tan profundamente que somatizó y que la negación no aleja nuestro descuido del cuerpo.
El cuerpo y el alma en su modalidad nos hablan de la enfermedad y nos llevan a sensibilizarnos sobre cual es el punto de ruptura que la provocó y además a cual parte de nuestro cuerpo el la mas debil, nuestras reacciones al sentirnos frágiles, nos habla de nuestra forma interna de mirarnos en el mundo. Cuestionarnos que partes de nuestras necesidades necesitan ser tomadas en cuenta constantemente y no como paliativos. Indudablemente la enfermedad nos aproxima al autoconocimiento.
En la terapéutica Alternativa tratamos de participar en el redescubrimiento de una visión integral de la salud, entendiendo que mente cuerpo y alma son componentes de una sola unidad. A través de las herramientas de nuestros antepasados en sus sistemas tradicionales de salud, herbolaria y demás, que ven mente cuerpo y alma como parte de un todo.
Tantas personas comienza a buscar bienestar interna y curación en los Sistemas Alternativos de Salud, que detectamos la necesidad de redescubrir la integración orgánica con nuestra naturaleza, alternativas que no provoquen daños colaterales, comprendiendo, además, las fallas en nuestra forma de vida que provoco la reacción corporal.
Con conciencia comprendemos que longevidad no es sinónimo de calidad de vida, vamos comprendiendo que las emociones son factor determinante en nuestros estado de salud...o insalud…Retomando la sabiduría de nuestros antepasados, sea del pueblo que sea…. Reestableciendo la armonía entre mente cuerpo y alma.
PROYECTOS POPULARES ALTERNATIVOS A.C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario